Grupo de empresas Geoconstruye, Mi Casa Int'l, Szabo Consulting Services

Políticas// PLAN DE CALIDAD

Programas de Control de calidad y Aseguramiento de la calidad

El control de calidad es una de las responsabilidades críticas para los empleados de Geoconstruye. La gerencia y las funciones técnicas operan bajo las políticas del Plan maestro de calidad y su manual de procedimientos. La política de calidad delega la responsabilidad inmediata del control de calidad en el Gerente de Proyecto con supervisión de la gerencia de primera línea. Los siguientes elementos de control de calidad son manejados durante un proyecto:

• Procedimientos operacionales
• Calificaciones del personal
• Condición y exactitud de los instrumentos y equipos
• Materiales estandarizados
• Evaluaciones estadísticas
• Revisión de los procedimientos técnicos y sus documentos
• Uso de controles estandarizados para la evaluación de actividades (PERT-CPM)
• Identificación, protección, cadena de custodia, almacenaje y disposición de materiales
• Recolección, identificación, seguridad, flujograma, archivo y disposición de data sensible

Nosotros hemos desarrollado procedimientos operativos estandarizados en concordancia con ISO 9001 de forma tal que se pueda lograr una calidad consistente en el proyecto. Estos procedimientos se consideran como guías para que los gerentes de división, gerentes de proyecto, ingenieros de proyectos y técnicos provean dirección al personal de campo de Geoconstruye. Los procedimientos son lo suficientemente flexibles para acomodar las variaciones que existen entre las oficinas regionales en áreas como regulaciones estadales, condiciones particulares del sitio y geología local.

Nuestros procedimientos operativos proveen directrices al grupo de trabajo y requieren una adecuada documentación de las operaciones de campo. La data de campo se integra y se aprueba por la gerencia del proyecto antes de emitir recomendaciones. El trabajo de caracterización en campo y los temas de diseño son revisados por personal gerencial senior para que posean exactitud técnica y se adecuen a los objetivos del cliente. Como actividad adicional a los procedimientos operativos, Geoconstruye utiliza un proceso de revisión de 2 pasos para la emisión de informes y diseños. El producto (diseño) acabado es chequeado por un ingeniero revisor senior en borrador, antes de la presentación del informe final al cliente. Todos los revisores autorizados por la Dirección de Geoconstruye han completado rigurosos entrenamientos y cursos y deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a educación y años de experiencia.

Geoconstruye 2012. Todos los Derechos Reservados
SITIO POR: ADAS
Go to Top