• English
  • Spanish

Grupo de empresas Geoconstruye, Mi Casa Int'l, Szabo Consulting Services

Telecom1
Telecom2
Telecom3

Telecomunicaciones

Hoy en día somos cada vez más dependientes de las telecomunicaciones. Tanto las comunicaciones por celulares como por internet se han hecho indispensables para nuestro día a día.

Geoconstruye cuenta con un equipo de ingenieros, técnicos, y obreros especializados que pueden dar soporte en todas las áreas de las telecomunicaciones. Tenemos amplía experiencia en instalación de equipos, fibra óptica y desarrollo de ingenierías para proyectos de telecomunicaciones.

Servicios Particulares:

TSS Technical Site Survey

Consiste en el levantamiento de planos, ubicación de equipos y propuesta para nuevas instalaciones de una estación Radio Base

Inspeccion de obras

Estar al tanto de todas las actividades que se ejecutan en una construcción es de suma importancia para validar que todos los requerimientos del proyecto se cumplan cabalmente.

Garantizar que se cumplan las especificaciones técnicas, normas, diseño reflejado en los planos, estándares de calidad entre otros, requiere de un profesional especializado en el área con sólidos conocimientos en ingeniería civil y en algunos casos en electricidad y mecánica; Geoconstruye viene realizando esta labor desde hace 6 años para diferentes compañías de telecomunicaciones a nivel nacional en Estaciones Radio Bases y con capacidad de ampliación a otras ramas de la construcción.

Diseño de Estaciones Radio Base

Después de Determinado el Site Positioning y cumpliendo con el estándar de diseño de cada operadora, un grupo especializado en Geoconstruye diseña y calcula las obras civil, eléctricas y mecánica, que conforman una Estación Radio Base, suministrando a nuestros clientes memorias de cálculo y planos.
Construccion de gren Site, roof top y pole site

Construcción de gren Site, roof top y pole site

En el transcurso de los años Geoconstruye a desarrollado Estaciones radio Base en sus diferentes modalidades, desde fundaciones, loza de equipos, torres, casetas ETC.

Actualmente ejecutamos proyectos de Pole Site, de construcción económica y rápida dando solución a nuestros clientes, para aumentar la cantidad de sitios en zonas urbanas a bajo costo.

De igual forma contamos con el personal para la construcción de sitios tradicionales tales como:

1. Green Site:  sitios con torres o monopolios
2. Roof top:  equipos colocados en azoteas después de hacer las adecuaciones necesarias y mimetizando los sistemas de RF con las fachadas de algunas edificaciones.

Instalación de Equipos de 2G, 3G y LTE

Contamos con cuadrillas especializadas en la instalación de todas las tecnologías existentes en el mercado, con Jefes de cuadrilla certificados en las diferentes proveedoras de equipos, desarrollando en el menor tiempo y con la mayor calidad la instalación de los antenas, feeders y gabinetes, nuestro personal es continuamente capacitado en las nuevas tecnologías, normas de seguridad para trabajos en altura, contando con las herramientas y equipos de protección necesarios para ejecutar estos trabajos.

Instalación de Enlaces de Microondas

Los equipo s profesionales de Geoconstruye son expertos en proyectos llave en mano de microondas y todos nuestros instaladores, alineadores, y certificadores tienen gran experiencia y son muy eficientes para concretar los proyectos de microondas en la fecha prevista. Nuestro servicios de Servicios de Ingeniería cuenta pedidos de equipamiento, implementación, pruebas, gestión de proyectos, ejecución y mantenimiento.

Swap de equipos

En función de colaborar con nuestros clientes en la lucha por mantener la tecnología de punta, ofrecemos el servicio de SWAP de equipos en ventanas de mantenimiento nocturnas donde se cambia un gabinete instalado por uno nuevo o reutilizado por el cliente, para obtener el up grade en la tecnología, ampliación de la capacidad de transmisión, manejando el menor impacto para nuestros clientes garantizado que la estación radio base salga al aire ese mismo día en menor tiempo.

Ingeniería de Detalle en Proyectos de Fibra

La mayoría de los sistemas de telecomunicaciones de hoy en día se basan en una buena conexión de fibra óptica. Una fibra óptica bien instalada puede transmitir una cantidad inmensa de data sin perdida de información, por eso cada vez más empresas y particulares quieren utilizar fibra óptica para su conexión por internet. Si los cables de fibra óptica se conectan deficientemente, la fibra óptica perderá parte de su potencial de transmisión. Por eso es necesario contar con un equipo entrenado y calificado como el de Geoconstruye elaborar la ingeniería de detalles de la instalación de la fibra. La ingeniería de detalles incluye, desde el diseño de ruta, levantamiento de información de la ruta, detección en campo, tramitación de permisos con los entes involucrados, hasta la entrega del proyecto completo para la instalación de un tramo de Fibra Óptica.

Drive Testing

Es un método para medir y verificar la cobertura, capacidad calidad de servicio de la señal celular de una red. La técnica consiste en usar un vehículo automotor que contenga un equipo especializado de detección que puede medir y grabar una amplia gama de parámetros físicos y virtuales de una red para cada coordenada geográfica por la que se desplace el vehículo.

Midiendo la calidad de servicio que un usuario de la red experimentaría en un área especifica, los proveedores de celulares pueden mejorar sus redes para ofrecer u mejor servicio.

Instalación de Core Networks

Se denomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización, tomando en cuenta la importancia de un Core Network, Geoconstruye cuenta con profesionales de Ingeniería, Certificados en diferentes marcas, con gran experiencia en el diseño, distribución y colocación de equipos, cableado estructurado y fibra óptica, tomando en consideración todos los requerimientos técnicos para el perfecto funcionamiento.

 

Geoconstruye 2012. Todos los Derechos Reservados
SITIO POR: ADAS
Go to Top