Grupo de empresas Geoconstruye, Mi Casa Int'l, Szabo Consulting Services

slide serv ing geo03
slide serv ing geo02
slide serv ing geo01

Ingeniería geotécnica y geoestructural

Antes de que los inversionistas puedan construir autopistas, presas, edificios y otras estructuras, necesitan un socio que les ayude a determinar como reaccionaran las características intrínsecas del suelo bajo el esfuerzo causado por el peso de la estructura. Geoconstruye es ese Socio.

Nuestros servicios apoyan todas las fases del proyecto, desde el diseño preliminar hasta la finalización de la construcción, incluyendo:

1. Elaborar juicios y asistir al propietario en la factibilidad económica y estructural del proyecto desde el punto de vista de las condiciones del subsuelo.

2. Determinar las características físicas e ingenieriles del suelo/roca y su probable comportamiento bajo esfuerzo, interpretando esta data y recomendando parámetros adecuados para el diseño de las fundaciones.

3. Observar las condiciones durante la construcción y recomendar, en caso necesario, modificaciones al diseño original. Geoconstruye participa como un socio vital en el equipo de proyecto, enfocándose en los objetivos principales y utilizando tecnologías innovadoras para proveer recomendaciones de diseño que sean prácticas.

Servicios Particulares:

 

Perforaciones de exploración y ensayos

Geoconstruye cuenta con una flotilla de equipos de perforación, geográficamente distribuida para proporcionar un servicio más rápido a los clientes. Además de las perforadoras convencionales sobre camión, la flota incluye perforadoras sobre patines y todo terreno para acceder a lugares difíciles.
Geoconstruye ofrece muchos métodos de muestreo subsuperficial y adquisición de datos para satisfacer las necesidades del cliente. Nuestros servicios incluyen pruebas de campo especializadas como el presurímetro, cono holandés y pruebas de empacaduras a presión.

Análisis y diseño de fundaciones

Geoconstruye ofrece una amplia gama de servicios en análisis y diseño de fundaciones, incluyendo:

  • Selección del estrato portante y de las capacidades admisibles de carga.
  • Mejoramiento del terreno.
  • Diseño de fundaciones para cargas vibratorias.
  • Incorporación sobre la marcha de los resultados de pruebas in-situ y monitoreo de comportamiento.
  • Continuamente estudiamos y evaluamos lo último en tecnología geotécnica y adoptamos métodos y procedimientos que proporcionan claros beneficios a nuestros clientes.
Ensayos in-situ y monitoreo de comportamiento

El equipo de ingenieros de Geoconstruye tiene experiencia con numerosos ensayos in-situ y con técnicas y sistemas de monitoreo de comportamiento a largo plazo de estructuras. Esta experiencia es la clave para seleccionar los procedimientos adecuados de ensayos en un proyecto.

Estructuras de tierra, Taludes y sistemas de retención
Geoconstruye utiliza técnicas de campo y ensayos de laboratorio además de software especializado para analizar y diseñar geoestructuras y sistemas de retención. Nosotros proveemos e instalamos sistemas de monitoreo constante durante la fase de construcción y funcionamiento en cualquier lugar que sea requerido.

Ensayos en laboratorio y Análisis dinámico

Geoconstruye opera laboratorios geotécnicos en su oficina principal y en operaciones de campo los cuales están equipados para realizar una gran variedad de ensayos en suelo y roca. Los laboratorios están equipados para ejecutar ensayos triaxiales, corte directo, consolidación, permeabilidad, así como ensayos rutinarios y especiales tanto en suelo como en roca.

Estabilización del suelo y mejoramiento del terreno

El proceso para la identificación de riesgos geológicos comienza con un reconocimiento geológico de superficie y con la búsqueda de información disponible para determinar las áreas de riesgo potencial. El reconocimiento del sitio a través de fotos aéreas permite reconocer accidentes topográficos que pueden indicar una falla geológica. Las visitas de reconocimiento también permiten estudiar taludes verticales, escarpas, caída de rocas, rutas de inundaciones, flujo de material, fallas y otras características geológicas. Geoconstruye cuenta en su staff con geólogos y con ingenieros geólogos especializados en este tipo de actividades.

Evaluación y diseño de pavimentos, evaluación de subrasantes

Geoconstruye provee servicios de ingeniería para pavimentos flexibles y rígidos, combinando ingeniería geotécnica y de materiales, ingeniería mecánica y estadísticas para diseñar pavimentos de larga duración.
Nuestra experiencia en diseño, construcción y evaluación de pavimentos garantiza a nuestros clientes que sus requerimientos para pavimentos de larga vida serán cumplidos.

Diseño y revisión de mezclas de concreto, lechada y asfalto

Los ingenieros de Geoconstruye están en capacidad de suministrar un amplio rango de servicios de ingeniería que no se limitan únicamente a la observación y ensayo de prácticas de construcción y de sus materiales sino también para diseñar bajo condiciones especiales que se requieran en cierto proyecto.

  • Preparación y revisión de especificaciones de materiales

Con la preparación y revisión de especificaciones que realizan los ingenieros de Geoconstruye se producen  recomendaciones para propiedades de materiales, tipo y frecuencia de ensayos que se deben ejecutar, así como los requerimientos de informes para el control de calidad y el aseguramiento de la calidad.

  • Diseño de mezclas y ensayos en ejecución

El diseño de mezclas requiere la incorporación de materiales disponibles y de bajo costo en una mezcla que cumpla con las necesidades del proyecto. Geoconstruye puede verificar las plantas de concreto y su calibración así como el ensayo durante la colocación de materiales de forma que se asegure el cumplimiento con las especificaciones.

Ensayos No destructivos en acero estructural

La inspección y ensayo de acero estructural es un campo especializado que requiere equipos y personal entrenados en procedimientos operativos aceptados y estandarizados. La inspección y ensayo puede ser llevada a cabo durante o después del proceso de erección en las conexiones soldadas, apernadas o entre elementos prefabricados y el marco estructural.
Los profesionales de Geoconstruye realizan los ensayos en concordancia con varias normas y estándares y siempre especificamos los requerimientos mínimos de certificación para partículas magnéticas, ensayos ultrasónicos y de líquido penetrante.

Ensayos No destructivos en fundaciones profundas

Utilizando equipos e instrumentos de última tecnología, los profesionales de Geoconstruye pueden ejecutar Ensayos No Destructivos (END) en fundaciones profundas (pilotes).
END en pilotes es un campo particular que requiere de equipos y personal entrenados en métodos y procedimientos actualizados. END puede ser aplicado en varios tipos de pilotes, incluyendo hincados o excavados y con el ensayo se puede determinar la integridad de la fundación construida, la detección de anomalías o la longitud de fundación.
Geoconstruye ofrece END de pilotes utilizando Cross-hole Sonic logging (CSL), Cross-hole tomography (CT) y Ecosondas. Nuestro personal ha sido entrenado en el uso de equipos y software desarrollado por Pile Dynamics, Inc (PDI), y asisten continuamente a cursos de actualización.

Evaluación e investigación forense de materiales colocados

Cuando ocurren las fallas, lo mas común es que las partes involucradas no se ponen de acuerdo en cuanto a que ocasiono tal falla. La mayoría de las veces se contratan “Expertos” en las distintas profesiones para investigar y determinar las causas de las fallas. Los profesionales de Geoconstruye son solicitados para participar en estos estudios forénsicos, los cuales incluyen:

  • Inspección del sitio y reporte fotográfico
  • Entrevistas a testigos
  • Identificación de los estándares, normas, regulaciones aplicables
  • Búsqueda de opiniones de otros expertos
  • Evaluación del reclamo
  • Exploración geotécnica del subsuelo
  • Ensayos de laboratorio
  • Análisis de la data y producción de informes
  • Consultas
  • Participación en interrogatorios y declaraciones juradas
  • Testimonios en Juicios

Varios de los profesionales de Geoconstruye son considerados expertos en los siguientes campos:

  • Ingeniería Geotécnica, Esaccordionilidad de taludes, presas de tierra y fundaciones
  • Comportamiento de materiales de construcción incluyendo suelos, concreto, mampostería y asfalto
  • Evaluación de Fundaciones
  • Evaluación de daños por viento y/o incendio.

 

Geoconstruye 2012. Todos los Derechos Reservados
SITIO POR: ADAS
Go to Top